Unión de Familias

Lo que da lugar al hecho educativo es el contrato social entre familia y escuela. Sin este pacto, sin algunos acuerdos mínimos, sin respeto y confianza entre ambas partes, los niños, niñas y adolescentes quedan sujetos a las contradicciones del mundo adulto y el escenario de aprendizaje se convierte en un espacio de desconfianza, sospecha y enfrentamiento. Lamentablemente esta alianza entre familia y escuela se ha ido resquebrajando a lo largo de las últimas décadas.

Es por ello que contamos con un espacio para reconstruir ese vínculo. Para pensar y hacer juntos. A esto nos anima, entre otras cosas, el Pacto Educativo Global impulsado por el Papa Francisco.

Decimos que se trata de un espacio de “participación orgánica” para enfatizar que se trata de un espacio formal de representación de familias, que busca tener constancia, sistematicidad y pautas claras de funcionamiento.

familias 1
familias 2