past
Pastoral

Una escuela “en” pastoral es aquella en la que el Evangelio tanto se pronuncia como se vive. Esto nos impulsa a construir espacios y procesos claramente diferenciados, pero íntimamente vinculados.

Por un lado, trabajamos en explicitar nuestra fe. Para ello, contamos con nuestros encuentros semanales de Formación Religiosa, con Celebraciones Litúrgicas, en la Pastoral Juvenil, con la Oración al comenzar o cerrar la jornada… 

No obstante, también nos ocupamos de que el Evangelio se viva cotidianamente. Quizás sin mencionarlo, intentamos desarrollar una mirada de fe sobre las cosas que aprendemos. A esto llamamos Dimensión Cristiana de los Saberes. A su vez, nuestra comprensión de cada propuesta y cada detalle, están connotados por esta fe compartida. Por eso, nuestro modo de relacionarnos, de trabajar, de tomar decisiones, quiere estar atravesado por los criterios del Evangelio. 

 

Pastoral Juvenil

Es el espacio curricular optativo en que los y las estudiantes mayores del colegio (junto a jóvenes egresados/as) acompañan a otros menores, en la maduración de su fe, desde una espiritualidad juvenil, que se vale de espacios cuidados de encuentro para este propósito, como ser reuniones, convivencias, campamentos, retiros, experiencias de servicio. Algunas de estas experiencias se realizan junto a otros colegios de la Red de Educación La Salle. Es un espacio de formación por y para jóvenes. 

Coordinadores locales:
Tomás Moyano 
Agustina Gastinel 

 

Pastoral Vocacional

La Pastoral Vocacional se comprende como una serie de trayectos y experiencias orientadas a brindar oportunidades para que los estudiantes, jóvenes egresados y docentes puedan construir opciones vocacionales más cercanas al Evangelio y al carisma fundacional: la fe en Jesucristo, la vida comunitaria, el servicio de los pobres, desde prácticas educativas. 

Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral
Pastoral