

Las primeras semanas de febrero vieron el comienzo de uno de los trayectos de formación que tiene nuestro Distrito, el INEL (Iniciación de Nuevos Educadores Lasallanos).
El evento se realizó en la Casa de Encuentro La Salle (ex Noviciado) de la provincia de Córdoba, y estuvo a cargo de los Hermanos de la comunidad de Amor y Esperanza, la AEA y la coordinación del INEL.
Durante cinco jornadas, sesenta y cinco educadores y educadoras de las obras de Argentina se encontraron con el objetivo de profundizar la conciencia de ser educadores en una red amplia y diversa. Una red donde nuestros caminos coinciden, tenemos horizontes en común y un mismo credo compartido.
El trayecto durante el año continuará con actividades virtuales y presenciales.
Agradecemos a todas y todos los educadores de nuestra Obra, por su gran trabajo y compromiso con este itinerario formativo que nos permite seguir trabajando en los desafíos que tenemos por delante.
" ... en el cierre de una de las jornadas, plantamos todos juntos un árbol de Ceibo... de fondo sonaba el relato de un cuento de Eduardo Galeano, del tomamos una frase q quedará plasmada en el cartel de ese árbol “a los primeros, los de después si entendimos". Esta frase nos simboliza lo que implica seguir apostando a nuestra formación docente, el trabajo en equipo docente, la importancia de seguir empapándonos del espíritu lasallano y el entender que todo lo q hacemos hoy día a día para y por nuestros jóvenes, dará resultados a futuro. Probablemente muchos no llegaremos a poder contemplar el árbol en todo su esplendor, pero sí lo podrán hacer otros, quienes estarán siguiendo nuestro legado..." Erika B.









